Blog

Tips para realizar un tatuaje realista

El sombreado en un rostro

Existen varias técnicas para realizar sombras, pero mas allá de ello lo importante es que logres dar nitidez a la misma y que quede bien limpia y marcado los distintos tonos de sombras. Un rostro es muy complicado porque precisamente necesitas jugar con todas las intensidades de sombras para que este quede exactamente igual que en tu foto de boceto.

Otra manera de lograr este es a través del estilo black and grey, donde los grises  nos brindan jugar más con esa variedad de tonos. En el siguiente video vas a poder verificar ese juego de grises y que en un dibujo puedes emplear todas las técnicas, rasgado, sombreado en círculos y hasta inclusive pintar como si estuvieras haciéndolo en un papel. 

Pon atención a Luis Montalván de American Art Tattoo Almería!!!!

Factores a tener en cuenta para realizar una línea de calidad en un tattoo

En este apartado explicaremos que herramientas hacen falta para realizar un buen tatuaje.  Antes de empezar con los secretos para hacer una línea buena es necesario tener en cuenta ciertos  factores que permiten tener un buen resultado a la hora de hacer nuestro diseño.

Tipo de línea: En primer lugar es necesario determinar el tipo de línea que querremos realizar. Dependiendo del estilo de tatuaje que haremos ya sea tradi, neotradi, japonés, realismo, geométrico, simétricos, goticos etc, nos va a demandar un tipo de línea especifica y por ende un utilizaremos una aguja (o cartucho) RL o RS;  aunque muchos artistas en sus trabajos realistas con las mismas magnun logran realizar una línea  perfecta….

Entonces, es evidente que para un tatuaje tradicional, neotradi o japonés el tipo de línea sea  solida y contundente por lo que será factible la elección de agujas o cartuchos RS o RL grandres; al contrario para ministatoos o realismo que utilizaremos agujas de pequeñas RL de poca cantidad de agrupación para poder líneas finitas delicadas o líneas de agua.

Tipo de Maquina: El segundo factor a tener en cuenta es el tipo de maquina que tengo o que necesito para el tipo de línea que lleva nuestro tatuaje; Bobina, rotativa o pen….. 

Es muy importante este factor ya que  si vamos a realizar una línea gruesa o consistente el impacto a la hora de incar es mayor y no todas las maquinas pueden hacerlo; por ejemplo un pen no tira líneas de 11 Rl para arriba a no ser que tu maquina cuente con un buen motor.  Para esto mismo la fuente de alimentación va ayudar en gran medida a que podamos usar maquinas potenetes para líneas gruesas…

en la actualidad hay muchas marcas y tipos de maquinas;  no te fies de la marca y el precio, muchas grandes marcas están sobrevaloradas por lo que usa la mayoría o los grandes artistas.   Dicho esto, no intentes hacer líneas que tus maquinas no tengan las condiciones para cubrir tus necesidades.

Tipo de Piel: Conocer la piel es otro factor importante, la zona a tatuar, la piel mas dura o tierna no influye para hacer una línea…

La textura y la fragilidad  de la piel va a determinar la manera que vas a afrontar la técnica que efectuar una línea.  Debes de conocer antes de realizar un tatuaje los diferentes grosores de la piel según las zonas del cuerpo para reconocer a que distancia esta el tejido adiposo; esto te va a determinar si debe clavar mas o menos la aguja o de que manera debes estirar la piel para poder realizar la línea que deseas ….

En fin este ùltimo factor tambien es impresindible para tener en cuenta y el diseño original quede tatuado en la piel igual que se ve en el boceto!!!

 A continuación os dejamos un enlace de un gran amigo que os explica de manera teórica como realizar una línea de manera efectiva.

A continuación os dejamos un enlace de un gran amigo que os explica de manera teórica como realizar una línea de manera efectiva.